Cómo limpiar las almohadas para mantenerlas frescas y libres de ácaros

¿Cómo se deben limpiar las almohadas?

como limpiar almohadas

Utiliza siempre agua fría y un poco de detergente suave. Sumerge la almohada, evita frotar y los remojos prolongados. Después se recomienda a la hora de secar una almohada de látex hacerlo al aire libre y, aunque te sorprenda, a la sombra.

¿Cómo quitar el color amarillo de la almohada?

Para blanquear esas almohadas llenas de manchas de color amarillento, hay que ponerlas en remojo en 40 gr. de percarbonato y agua caliente. Al estar en contacto con el agua, el percarbonato libera el oxígeno que permite la acción blanqueadora del producto. Las almohadas tendrán que estar en agua durante una hora.

¿Cómo lavar en seco una almohada?

Así puedes lavar almohadas en seco

  1. Mezcla el bicarbonato con los aceites esenciales.
  2. Espolvorea la mezcla sobre toda tu almohada.
  3. Deja reposar por una hora.
  4. Cepilla suavemente para eliminar manchas y para eliminar el exceso de bicarbonato.

¿Qué son las manchas amarillas en la almohada?

Es muy habitual que, tanto en las fundas de las almohadas como en las propias almohadas, aparezcan manchas amarillas como resultado del sudor de la cabeza mientras dormimos.

¿Cómo lavar las almohadas para que queden limpias?

Utiliza siempre agua fría y un poco de detergente suave. Sumerge la almohada, evita frotar y los remojos prolongados. Después se recomienda a la hora de secar una almohada de látex hacerlo al aire libre y, aunque te sorprenda, a la sombra.

¿Cómo limpiar almohadas muy sucias?

Para lavar la almohada a mano, mezcla agua tibia con detergente líquido, humedece un paño y realiza movimientos circulares sobre las manchas. Una vez limpia, presiona con toallas secas sobre la almohada para extraer el sobrante de agua, y colócala en una superficie plana sin que le dé el sol directamente.

¿Cómo lavar y desinfectar las almohadas?

como limpiar una almohada

Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco. Pon tus almohadas en la lavadora. Cuando el agua las cubra, agrega la preparación. Procede con el lavado tal y como se describió en el método 1.

¿Cómo lavar el interior de una almohada?

Una vez las almohadas dentro, añadiremos un detergente neutro con un poco de lavavajillas para eliminar la grasa, y un poco de vinagre para hacer desaparecer los olores si los hubiera. Posteriormente seleccionaremos un programa de lavado de media duración con una temperatura máxima de 40 º y procederemos a su lavado.

Video: como limpiar almohadas

Ir arriba