Las almohadas de firmeza baja son las mejores almohadas para dormir boca abajo ya que permiten que la almohada se adapte fácilmente al peso de la cabeza sobre ella, provocando una postura correcta de las cervicales.
¿Cómo dormir más comodo boca abajo?
Busque una posición boca abajo que le resulte cómoda
Si es necesario, coloque unas almohadas debajo de la cadera o de la parte inferior de las piernas para estar más cómodo.
Coloque una almohada debajo de la cabeza.
Si tiene problemas en el cuello, puede doblar una toalla en forma de herradura para apoyar la cara.
Más elementos…
¿Qué pasa si duermo con una almohada baja?
– Si la almohada es demasiado baja: hará que los músculos del cuello se hundan y la columna vertebral se curve hacia abajo en la parte superior. Esto causará dolor de cuello, rigidez y dolores de cabeza.
¿Como debe ser la mejor almohada para dormir?
Es recomendable usar una almohada más alta, procura que el volumen cubra la distancia que hay entre tus hombros y tu cabeza, nunca debe quedar más alta ni más abajo. Una persona con espalda más ancha, necesitará más volumen, mientras que una persona más angosta requerirá un menor volumen.
¿Qué beneficios tiene el dormir boca abajo?
Cuándo dormir boca abajo: beneficios Aunque esta opción para dormir no es la más recomendable, dormir boca abajo tiene alguna ventaja. Es la mejor postura para evitar roncar y en ocasiones alivia dolores de brazos y hombros.
¿Qué pasa si duermo boca abajo y sin almohada?
Dormir boca abajo sobre el estómago puede incluso ser incómodo si se duerme con almohada, ya que nuestra cara queda enterrada y puede dificultar la respiración; de hecho, esta postura está desaconsejada tanto con como sin almohada, porque precisamente por la posición de la cara tendemos a girar la cabeza desalineando
¿Qué es lo bueno de dormir boca abajo?
En muchas ocasiones el dormir mirando abajo, produce una relajación en toda la zona superior de la espalda, aliviando así dolores musculares en hombros y brazos.
Video: almohada viscoelastica para dormir boca abajo