Colchon para cuna 60×120: Los mejores colchones para cunas de 60×120

¿Qué tipo de colchón es mejor para la cuna de un bebé?

Lo recomendable es un colchón que sea firme y que pueda garantizar al bebé un buen crecimiento. Para los bebés recién nacidos se recomienda una superficie firme, pero lo suficientemente adaptable para que distribuya el peso del pequeño y evite malformaciones en la columna vertebral o plageocefalia en su cabecita.

¿Cuánto debe medir el colchón de una cuna?

Así, las dimensiones clásicas de un colchón para bebés son 60 cm de ancho por 120 cm de largo o 70 cm de ancho por 140 cm de largo. En cuanto a la cuna, la dimensión del colchón es de 33 cm de ancho por 72 cm de largo.

¿Qué densidad debe tener un colchon de cuna?

Por ello, se recomienda elegir un colchón con una densidad de entre 20 y 30 kg/m3 si es de espuma y de 55 kg/m3 si es de látex. Así te asegurarás de que tu bebé tenga todo el confort necesario para dormir bien!

¿Cómo comprar el colchón para cuna?

Fácil: mida el tamaño interior de su cuna o cama y asegúrese de que la distancia entre el colchón y la cuna nunca sea superior a 2 cm. En cuanto a la altura, es distinta según si el colchón es para moisés, parque o cochecito (6 cm) y los colchones destinados a la cuna (8 cm).

Video: colchon para cuna 60×120

Ir arriba