¿Qué tipo de colchón es mejor para la cuna de un bebé?
Lo recomendable es un colchón que sea firme y que pueda garantizar al bebé un buen crecimiento. Para los bebés recién nacidos se recomienda una superficie firme, pero lo suficientemente adaptable para que distribuya el peso del pequeño y evite malformaciones en la columna vertebral o plageocefalia en su cabecita.
¿Qué densidad debe tener un colchon de cuna?
Por ello, se recomienda elegir un colchón con una densidad de entre 20 y 30 kg/m3 si es de espuma y de 55 kg/m3 si es de látex. Así te asegurarás de que tu bebé tenga todo el confort necesario para dormir bien!
¿Cuándo bajar el colchón de la cuna?
UU., cuando empieza a haber riesgo los padres deben bajar la altura del colchón en la cuna para que haya al menos 68 cm entre la parte superior del colchón y la parte superior de la barandilla y cambiar la cuna por la cama cuando el niño mida 89-90 cm, con su barandilla correspondiente.
¿Cómo comprar el colchón para cuna?
Fácil: mida el tamaño interior de su cuna o cama y asegúrese de que la distancia entre el colchón y la cuna nunca sea superior a 2 cm. En cuanto a la altura, es distinta según si el colchón es para moisés, parque o cochecito (6 cm) y los colchones destinados a la cuna (8 cm).