¿Qué diferencia hay entre un cubre colchón y un protector de colchón?

La principal diferencia entre un protector o funda protectora y un cubre colchón es, como hemos mencionado, el grosor de cada una. El protector tiene el grosor de una sábana, mientras que el cubrecolchón es un poco más grueso, y va ligeramente acolchado (con un grosor de entre 0,5 y 2 cm).
¿Como debe de ser un protector de colchón?

Protector de colchón
Protege 5 lados del colchón: parte superior y laterales. Es la protección ideal si la base de tu cama es un canapé o una base tapizada, ya que cubre los 5 lados del colchón que quedan expuestos. Se ajustan al bajo del colchón con una goma elástica.
¿Dónde se coloca el protector de colchón?

El protector de colchón es un complemento textil que se coloca entre el colchón y la sábana bajera para proteger el colchón de aquellos elementos externos que puedan deteriorar su calidad, como sudor, líquidos, manchas de comida, polvo, ácaros, bacterias, etc.
¿Qué tela se usa para protector de colchón?

Los materiales más adecuados para el protector de colchón
Algodón 100%: fabricado con fibra natural de algodón, por lo que es más suave y muy cómodo. No da calor, ya que el algodón es muy transpirable y tampoco hace ruido, por lo que podrás descansar. además es hipoalergénico.