Vaporeta para limpiar colchones: la mejor forma de limpiar su colchón

¿Qué es lo mejor para limpiar un colchón?

vaporeta para limpiar colchones

Vinagre: el más efectivo para limpiar las manchas del colchón es el vinagre blanco, tanto para eliminar manchas de orina como de sudor. Se utiliza mediante un paño húmedo con vinagre y se frota la zona afectada. Agua oxigenada: aunque no lo parezca es el remedio más efectivo contra las manchas de sangre.

¿Que se puede limpiar con la vaporeta?

vaporeta para limpiar colchones

La vaporeta se suele utilizar para la limpieza de superficies como colchones (para eliminar ácaros), tapicerías, persianas, cristales, azulejos, encimeras y superficies de piedra, entre otros. Se realiza de esta forma, para evitar limpiar con productos químicos que deterioran las superficies o tejidos.

¿Cómo se puede limpiar un colchón en seco?

Esparce el bicarbonato por toda la superficie del colchón y déjalo aproximadamente una hora. Luego, retira todo el producto con un paño ligeramente húmedo. Una vez seco, puedes complementar el procedimiento con la aspiradora, para eliminar la suciedad residual más profunda.

¿Cómo limpiar y desinfectar un colchón usado?

vaporeta para limpiar colchones

Toma nota:

  1. Mezcla 1 parte de bicarbonato de sodio, con 2 partes de agua fría.
  2. Aplica sobre la mancha del colchón y dejar actuar 30 minutos.
  3. Con un paño húmedo, retira y aclara el exceso de la disolución y deja secar bien (preferiblemente a la luz del sol).
  4. No olvides aspirarlo bien al terminar.

¿Cómo limpiar un colchón con máquina de vapor?

Pasa el aspirador sobre el colchón por todos los pliegues y, a continuación, la vaporeta sobre el colchón con movimientos lentos -así el vapor penetra en el colchón – hacia adelante y hacia atrás. Detente 5 minutos por área, no más, para evitar que el colchón se empape.

¿Que limpia el limpiador a vapor?

Ventajas del limpiador a vapor: Un lavado a vapor puede limpia a fondo todo tipo de superficies: pisos, paredes, telas, alfombras, ventanas, espejos, tapicería, vidrio, baños, juguetes, hornos, cortinas, y demás. Es un sistema ecológico. Desinfecta, desodoriza y desengrasa.

¿Cómo eliminar ácaros con vapor?

El vapor a alta temperatura elimina y disuelve fácilmente todo tipo de suciedad, eliminando ácaros, gérmenes y bacterias *. Además, reduce el uso de agua y el impacto en el medio ambiente, asegurando una limpieza perfecta y unos resultados más duraderos.

¿Cómo limpiar un colchón en seco?

limpiador a vapor colchones

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más usados para la limpieza en seco de los colchones gracias a su capacidad de eliminar la humedad y los malos olores, además de matar bacterias y ácaros. Tan solo hay que esparcir bicarbonato por toda la superficie del colchón y dejarlo actuar durante una hora.

  • ¿Cómo limpiar un colchón sucio?:
    Para eliminar las manchas de orina de un colchón, simplemente aplicamos bicarbonato de sodio sobre la mancha y dejamos reposar unos 30 minutos. Pasado el tiempo, frotamos la mancha con una esponja con agua jabonosa en cantidades proporcionadas. Para finalizar, limpiamos con un trapito húmedo y dejamos que se seque.

Video: vaporeta para limpiar colchones

Ir arriba