¿Cómo escoger un buen colchon ortopedico?
Es la característica más importante a la hora de escoger un colchón ortopédico. El material determinará su resistencia, dureza, la transpirabilidad y flexibilidad. Si no solemos tener problemas de movilidad, los colchones ortopédicos más utilizados y recomendados son los viscoelásticos y los de látex.
¿Cuál es el mejor colchón para problemas de columna?
Colchones de látex: Los colchones de látex son una de las opciones más recomendadas para las personas que tienen problemas de dolor de espalda. La razón de ello se debe a que estos ofrecen un excelente nivel de soporte gracias a la elasticidad natural del material.
¿Qué tipo de colchón recomiendan los médicos?
Los fabricantes de colchones, así como la gran mayoría de facultativos médicos, recomiendan comprar colchones viscoelásticos, ya que se consideran la mejor opción para poder solucionar problemas que se puedan producir en articulaciones, músculos o zonas importantes como las lumbares.
¿Qué tan bueno es el colchón ortopédico?
Los colchones ortopédicos son ideales para personas que tienen molestias en la parte lumbar, creando una postura ideal para alivianar los puntos de presión y mejorar en este aspecto. También cabe resaltar que son los colchones con más firmeza en el mercado y qué mejor apoyo le brindan a la columna vertebral.
¿Qué colchón recomiendan los fisioterapeutas?
Para la mayor parte de la gente, los fisioterapeuta recomiendan un colchón de dureza media. El objetivo es que preste apoyo a la columna y que aporte firmeza en zonas pesadas. El colchón de dureza media lo recomiendan en casos de lesión ya instaurada.